martes, 9 de julio de 2013

¿Cómo evitar virus Priyanka en WhatsApp? ¿Cómo elimnar virus Priyanka en WhatsApp? ¿Que es Priyanka?

whatsapp priyanka
Si los fallos de seguridad y las caídas repentinas del servicio parecían haberse quedado ya atrás, ahora un supuesto virus estaría campando a sus anchas a través de esta herramienta de mensajería. Un tipo de virus que se aprovecha de un fallo en el sistema de contactos para modificar dicho listado, sin mayor pretensión que esa:fastidiar al usuario. Y es que al menos parece que este virus no resulta peligroso para el terminal ni compromete la seguridad y privacidad del usuario, siendo tan solo un fastidio.
Priyanka es un inocente contacto de WhatsApp que se ha esparcido rápidamente en miles de dispositivos móviles Android a través de una solicitud de contacto de esta aplicación que muchos, ya sea por curiosidad o desinterés, han agregado sin saber que éste es, en realidad, un virus que afecta a los contactos.
Al principio, este virus reemplaza los nombres de los grupos de WhatsApp con el nombre "Priyanka", y en los peores casos, el malware incluso cambia el nombre de todos tus contactos de la misma manera.

Priyanka se hace pasar como una solicitud común de contacto.


De acuerdo al sitio TheAndroidSoul, para evitar ser infectados por este software malicioso que se ha esparcido tan rápidamente entre la comunidad Android, se deberá evitar toda solicitud de contacto de Priyanka pues si este "contacto" no se aloja en la memoria de la aplicación, no podrá hacer daño alguno.

Una buena forma para eliminar el virus Priyanka del dispositivo móvil.

Sin embargo, si el virus ya se alojó en un dispositivo móvil, lo primero que debe hacerse es apagar todas las conexiones inalámbricas (WiFi, datos móviles o Bluetooth) y reestablecer la aplicación WhatsApp de vuelta a sus valores de fábrica. Esta medida borrará todos los contactos y conversaciones; no obstante, gracias al sistema de respaldo con el que cuenta la aplicación, estos regresarán de forma automática con la excepción de la información del virus Priyanka.
Por el momento, esta sencilla solución ha funcionado en varias ocasiones, pero no se duda que el virus "se adapte" a estas medidas de prevención para que cada vez sea más difícil eliminar a Priyanka de los dispositivos móviles Android.
Su nombre es Priyanka y llega en forma de tarjeta de visita, así de educado es. De tal forma, como si de un contacto más se tratase, este virus se introduce en la aplicación WhatsApp y modifica la lista de contactos, cambiando todos sus nombres por el de Priyanka. Algo que también se aplica a las diferentes conversaciones, tanto individuales como grupales, haciendo que sea difícil distinguir unas de otras si no cuentan con una imagen de perfil propia. Pero, ¿cómo evitar que esto ocurra?
¿Qué hacer si ya lo hemos aceptado?

Para muchos esta información podría ser tardía puesto que ya han aceptado la solicitud llamada Priyanka. En tal caso también hay una solución, algo más engorrosa, pero que por lo pronto parece segura y no tiene gran complicación. Hay que reiniciar los datos de la aplicación. 

Tendremos que borrar el contacto inicial, decía engorroso porque como he explicado todos nuestros contactos han pasado a recibir el mismo nombre; Priyanka. Paciencia y a descubrir cuál fue el inicio de este error.

Después, en ajustes del teléfono, accedemos a aplicaciones y dentro a Whatsapp. Pulsamos la opción de 'Forzar detención' y tras ella 'Borrar datos'. 
whatsapp priyanka
Lo primero, como siempre ante cualquier problema de vulnerabilidades y temas de virus, es utilizar elsentido común. Y es que Priyanka llega al terminal del usuario en forma de invitación, como una tarjeta de visita compartida por un contacto de confianza. Así, si se trata de un contacto desconocido, lo mejor es evitar aceptarlo. Con ello se puede ahorrar la problemática de este virus que necesita del propio usuario para hacerse un hueco en su cuenta de WhatsApp. ¿Y si se ha aceptado ya a dicho usuario-virus y toda la lista de contactos ha sido modificada?
Esta vulnerabilidad se comporta como un virus, aunque en realidad no sea uno de estos. Entra en funcionamiento cuando recibimos un nuevo contacto de uno de nuestros amigos de Whatsapp, llamado ?Priyanka?. Si añadimos ese contacto específico a nuestra lista de contactos, veremos como todos nuestros contactos de Whatsapp se renombran como ?Priyanka?, por lo que usar la aplicación se convierte en algo complicado. 
Para evitar  vernos afectados por Priyanka, sólo tenemos que ignorar todas las solicitudes para añadir un contacto con ese nombre. En caso de que por error hayamos aceptado y haya infectado nuestra lista de contactos, tendremos que reiniciar los datos de la app.
Para deshacernos del “virus”, tenemos que borrar el contacto ?Priyanka?. A continuación, vamos a Ajustes del teléfonoAplicaciones, y seleccionamos la aplicación Whatsapp. Aquí tenemos que darle a Forzar detención, y en Borrar datos. Cuando iniciemos Whatsapp nuevamente, estará como cuando la descargas por primera vez al teléfono, sin nuestras conversaciones.
En dicho caso, ya ha trascendido una posible solución a través de Internet que soluciona el problema dePriyanka, al menos válida para los terminales con sistema operativo Android. Así, cuando todas las conversaciones hayan sido modificadas por este virus, basta con seguir varios pasos sencillos quereiniciarían por completo la aplicación WhatsApp, eliminando a Priyanka de escena.
whatsapp priyanka
  • Lo primero es acceder al menú Ajustes del terminal, entrar en Administrador de aplicaciones y buscar WhatsApp.
  • Dentro de este menú hay que pulsar el botón Forzar detención, lo que obliga a suspender el servicio de WhatsApp para evitar cualquier interferencia más.
  • Después pulsar sobre Borrar datos. Esto eliminará todos los datos de WhatsApp, dejando la aplicación como recién instalada.
whatsapp priyanka
Con ello se consigue la completa eliminación de Priyanka de este servicio de mensajería. Además, sólo es necesario volver a iniciar WhatsApp e introducir los datos de usuario para recuperar las conversaciones almacenadas hasta el último guardado automático de las mismas, lo que puede suponer una pérdida de información, pero recuperando al menos gran parte de ella. Todo ello sin necesidad de programas y aplicaciones antivirus, siendo la mayor protección el sentido común, evitando todos los contenidos que lleguen de una fuente desconocida y las herramientas milagrosas que prometen saber mucho más de lo que la propia aplicación WhatsApp permite.


TECNOLOGÍA

08/07/2013

Pasos para evitar 'Priyanka', el nuevo virus de WhatsApp
Foto archivo
Por: RCN La Radio con NTN24.com

El nuevo virus que está afectando al servicio de mensajería WhatsApp, se presenta como un contacto para agregar y se hace llamar 'Priyanka', y su objetivo es causar confusión entre los usuarios, renombrando todos los contactos con su mismo nombre.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en los dispositivos móviles inteligentes, pero esto no la exime de cualquier jugada o travesura malévola de hackers y crackers. Esta vez dicha travesura puede traer consecuencias molestas para los usuarios de esta plataforma.

Este nuevo bug (virus) se presenta como un contacto para agregar enviando automáticamente una solicitud de amistad, el “amigo” se hace llamar “Priyanka” y después de aceptada la solicitud, todos los contactos que se tengan en WhatsApp pasaran a llamarse 'Priyanka', creando caos y confusión en la interacción con los verdaderos contactos.

Hasta ahora no se tienen indicios con respecto a que este maligno contacto haga demasiados estragos en la aplicación de mensajería, lo que sí es importante, es tener ciertas precauciones que damos a continuación, para no caer en manos de 'Priyanka'.

Pasos para evitar a 'Priyanka':

Para no tener sorpresas con Priyanka es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

1. No agregar ningún contacto que lleve por nombre 'Priyanka'

2. Si por error agregamos a este contacto una de las opciones es borrar la aplicación WhatApp de nuestro Smartphone y volver a descargarla como si fuera la primera vez

3. Otra opción es eliminar lo antes posible el contacto 'Priyanka', entrar en ajustes seleccionar la aplicación y forzar su cierre, por último borrar datos, de esta forma al reiniciar la cuenta tendremos el WhatsApp renovado y con los contactos de siempre.

Pro sin duda una de las precauciones más importantes a la hora de utilizar esta aplicación es, no agregar contactos desconocidos y así evitar contactos enemigos como el malvado 'Priyanka'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario