La aplicación líder en mensajería móvil ya puede usarse desde ordenadores y tabletas, aunque de momento solo con el navegador Chrome y dejando fuera a quien tenga un iPhone (solo está disponible para móviles Android, BlackBerry, Windows Phone y Nokia S60).
1. Actualizar WhatsApp en el smartphone: solo tienes que entrar en tu tienda de aplicaciones.
2. Una vez actualizado, entrar desde tu móvil a WhatsApp y seleccionar la nueva opción:WhatsApp Web.
3. Ya desde tu ordenador (o tablet) abrir el navegador Chrome e ir a www.web.whatsapp.com.Pulsar sobre “Click to reload QR Code” para generar un código QR y acercar el smartphone a la pantalla para capturar dicho código.
Ya tenemos WhatsApp y podremos enviar y leer mensajes desde nuestro ordenador/tablet, así como vídeos e imágenes.
Desde el móvil podremos ver si tenemos abierta la sesión en el ordenador/tablet. Y también cerrarla usando el smartphone.
Mientras tengamos abierta la sesión en un ordenador/tablet, al seleccionar la opción WhatsApp Web de nuestro smartphone aparecerá la notificación de sesión abierta y no la pantalla para escanear el código QR. Así se garantiza que no podemos abrir el WhatsApp desde otro dispositivo.
Para acceder a WhatsApp en un nuevo dispositivo, deberemos previamente cerrar la sesión en el ordenador en el que tengamos abierta la sesión. Esto supone que la próxima vez que queramos acceder a WhatsApp desde ese primer ordenador, deberemos de nuevo leer el código QR con nuestro smartphone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario